Just another WordPress.com site

ACTIVIDADES

¿Te Gustaría asistir a un jubileo real, conocer a los constructores de las piramides, reproducir el maquillaje, el vestuario o la joyería de los antiguos egipcios?

Todo puede pasar con las actividades que a continuación vas a encontrar

Imagina esto: te levantas de la cama y mientras vas a cepillarte los dientes, de pronto te das cuenta que has viajado al pasado alrededor de 4500 años. Estás en el Antiguo Egipto.

Hay un sol ardiente, el río Nilo está por desbordarse y para donde voltees, puedes ver que se están construyendo enormes piramides. Tienes el presentimiento de que será un día verdaderamente lleno de emociones.

Pasarás el día con una familia de la región de Giza, durante el gobierno de la Cuarta Dinastía, y aprenderás muchísimo sobre la cultura egipcia.

Al mismo tiempo podrás dar paso a tu creatividad con las divertidas actividades que se te sugieren. Acompaña a Merit, una niña de 10 años, mientras practica el arpa para el festival de Bastet, diosa de la felicidad y protectora de los gatos. Ejecuta tu propia música con un menat, un cordón de cuantas rítmicas. Acompaña a Ipi, un niño de doce años y hermano de Merit, y conviértete en un aprendiz de escriba para los constructores de las piramides. Aprende a contar con jeroglíficos. Únete a esta familia en una competencia del tradicional juego de mesa egipcio, el senet, y usa un tablero y fichas hechas por ti mismo. Después, antes que tu día en Egipto acabe, ¡prepara un delicioso banquete digno de un faraón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s