Just another WordPress.com site

11- Jeroglíficos

Al sistema de escritura del Antiguo Egipto se le llama jeroglíficos, y cada signo es un jeroglífico. Los jeroglíficos se desarrollaron alrededor del año 3000 A.C. y tal vez comenzaron a partir de las pinturas rupestres. Se trata de dibujos sencillos que representaban cosas, sonidos o el sonido de las palabras. Unicamente se representaban las consonantes (b,c,d,f,g, etc.), no las vocales (a, e, i, o, u). Es por esto que es tan difícil leerlos. A diferencia de nuestro alfabeto de 27 letras, existen más de setecientos jeroglíficos diferentes.

 

 

Los jeroglíficos pueden escribirse en forma vertical, uno debajo de otro, y siempre se leen de arriba hacia abajo. También pueden escribirse horizontalmente, y pueden ser leídos ya sea de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.se puede saber en qué sentido debes leer una línea horizontal de jeroglíficos por la dirección hacia la que ven las caras de los jeroglíficos. Siempre debes leer en sentido contrario al que miran las caras.

En la escritura jeroglífica no existen los espacios entre las palabras, por lo que resulta difícil saber cuando termina una palabra y empieza otra.Como quiera que sea, los nombres de los dioses, faraones, reinas y gente importante están escritos dentro de un óvalo llamado cartucho. Estos nombres son las palabras egipcias más fáciles de leer para los principiantes.este ejemplo muestra el nombre de Cleopatra:

Como puedes ver por las dos caras de los animales, este nombre se lee de izquierda a derecha.

Aquí tenemos otros dos ejemplos de nombres egipcios:

Aquí tenemos algunos jeroglíficos que puedes usar como letras.

Usando estos jeroglíficos, tarta de escribir estos nombres.

Ahora trata de escribir tu nombre. no olvides encerrarlo en un cartucho, ya que, sin duda, ¡eres una persona importante!

 Aquí tienes una ayuda virtual en la que puedes escribir tu nombre en un teclado y transformarlo en jeroglíficos

Da clic en la imagen para escribir tu nombre y transformarlo en jeroglífico.

Bibliografía
HONAN, Linda, Pasa un día en el Antiguo Egipto, Nueva York, John Wiley & Sons, Inc. Editorial Limusa, S.A. de C.V., Grupo Noriega Editores, México, D.F. 2002
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s