Just another WordPress.com site

13- Momia

Para preparar al cuerpo para la vida eterna, los egipcios lo disecaban y lo envolvían en lino y en especias, con amuletos pra mantenerlo seguro. En esta actividad puedes hacer una figura de momia y pintarla con diseños como los de las momias egipcias.

MATERIALES

El sarcófago de la actividad anterior

-Regla o metro para medir

-9 hojas sencillas de papel periódico

-Tijeras

-Cinta de enmascarar

-Un recipiente

-2 tazas (500 ml) de engrudo o colbón rebajado con agua

-Toallas de papel

-Pintura acrílica

-Un pincel

-Un frasquito de agua

1– Toma el sarcófago que hiciste en la actividad anterior y mide su largo con la regla. Es necesario hacer la momia 2.5 cms aproximadamente más chica que el sarcófago.

2. Extiende tres hojas de papel periódico sobre tu área de trabajo. Corta a la mitad el resto, para hacer doce hojas.

3– Toma una de las mitades del periódico y dóblalo por la mitad. Asegúrate de que el papel doblado mida 2.5 cms menos que el sarcófago. Si es necesario, córtale una tira al periódico.

4– Enrolla el periódico apretadadmente. Pégalo con un pedazo de cinta de enmascarar.

5– Toma una segunda hoja de papel periódico, dóblalo y enróllalo alrededor del primer rollo. Pégalos juntos. Si es necesario, córtalo para que siga cabiendo en la caja de la momia.

6– Continúa con las otras diez mitades de papel periódico, enrollando y envolviendo apretadamente. Cuando el rollo esté terminado deberá medir aproximadamente 7.5 cms en cada lado. Usa bastante cinat de enmascarar para mentenerlo firme.

7– Mide 7.5 cms desde un extremo del rollo hacia abajo y aprieta el rollo para formar el cuello.Envuélvelo con cinta de enmascarar para mantenerlo firme.

8– Redondea con tus manos la parte de arriba de la cabeza y envuélvela con cinta de enmascarar para mantener laforma redonda.

9– Aprieta el potro extremo de la momia para hacerlo más angosto, y dobla la punta inferior para hacer los pies. Pon cinta de enmascarar en los pies para mantenerlos en su lugar.

10– Haz papel maché: vierte el engrudo o el colbón rebajado con agua en el recipiente. Rasga las cuatro toallas de papel en tiras. Mételas en el engrudo para mojarlas todas.

 

11– Escurre cada tira para quitarle el exceso de engrudo. Toma una tira y envuélvela alrededor de la momia para hacer una cubierta más lisa. Continúa hasta que acabes con todas las tiras y al momia esté totalmente cubierta. Deja secar toda la noche.

 

12– Traza un óvalo sobre la cara. Pinta la cara delineando los ojos y los demás rasgos por fuera con color negro. Pinta el resto de tu momia con diseños egipcios, como se meustra en el dibujo.

 

 Bibliografía
HONAN, Linda, Pasa un día en el Antiguo Egipto, Nueva York, John Wiley & Sons, Inc. Editorial Limusa, S.A. de C.V., Grupo Noriega Editores, México, D.F. 2002

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s