Just another WordPress.com site

14- Estatua de gato

A los egipcios les gustaba hacer estatuas muy bonitas de gatos de tamaño natural. Algunas eran huecas, de manera que pudieran albergar en su interior un gato momificado. El gato suele ser representado con aretes de oro u un collar con amuleto.

MATERIALES

-Papel periódico

-750 grs (1 1/2) de barro comercial para modelar

-una bolsa de plástico resellable

-un clip para papel

-una pluma

-un par de aretes (opcional)

1– Extiende el periódico sobre tu área de trabajo.

2– Trabaja el barro con las manos hasta que esté suave. Divide el barro en cuatro bolas. La bola más grande debe tener el tamaño de una naranja grande. Las siguientes dos bolas deben tener el mismo tamaño, como el de una pelota de golf. La bola más pequeña deberá ser del tamaño de una canica grande. Quédate con la bola más grande y guarda las otras tres en la bolsa de plástico y cierra perfectamente.

3– Para hacer el cuerpo del gato moldea la bola más grande en forma de huevo. Aplana uno de los extremos del huevo para que sea la base. Déjalo sobre la mesa, pero asegúrate de que permanezca parado.

4– Haz la cabeza del gato. Toma una de las bolas de barro del tamaño de una pelota de golf de la bolsa de plástico y redondéala bien. Colócala sobre el cuerpo y desvanece la unión del cuerpo con la cabeza. Aplasta suavemente la cabeza. Pellizca un poco para formar los dos orejas.

5– Toma la otra bola del tamaño de una pelota de golf y divídela en tres partes iguales. trabaja una por una para darles forma de un viborita gruesa y larga.

6– Toma dos de las viboritas que hiciste y dales la forma de patas delanteras con todo y garras. Pégalas en los hombros, debajo de la cabeza. Alisa el barro en el área donde las patas se unen al cuerpo.

7– Toma la tercera viborita y dale forma de cola. Pega uno de sus extremos a la parte central trasera. Enróscala alrededor del lado derecho del cuerpo hasta que llegue a la pata delantera derecha.

8– Toma la más pequeña de las bolas de barro y divídela en dos. Toma una de éstas y dale forma de garra trasera. Pégala en la parte inferior izquierda del gato, justo atrás de la garra delantera izquierda.

9– Toma la última bola de barro y dale forma de nariz. Pégala a la cara. Alisa el abrro en la unión de la nariz y el cuerpo.

10- Toma el clip para pepel y abre un extremo. Usa la punta para hacer un agujero en cada oreja. Hazlo lo suficientemente grande para que pueda entrar un arete.

11.- Deja que el barro se seque por 2 días lejos del calor. Cuando esté seco, usa la pluma para trazar los ojos. Después dibuja un collar y un amuleto colgando del cuello del gato, para la suerte. Pregúntale a tu mamá si te puede prestar unos aretes para colocarlo en las orejas de la figura.

 

 Bibliografía
HONAN, Linda, Pasa un día en el Antiguo Egipto, Nueva York, John Wiley & Sons, Inc. Editorial Limusa, S.A. de C.V., Grupo Noriega Editores, México, D.F. 2002
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s