Just another WordPress.com site

21- Diadema con cuernos y disco solar

Haz tu propia diadema como la de Hathor, úsala cuando te sientas alegre.

MATERIALES

-una pieza de cartón de 71 x 27.5 cms

-una regla

-un lápiz

-un compás

-tijeras

-un marcador negro

-un cuadro de papel oro de floristería o papel aluminio de 16.25 cms

-pegamento

-cinta de enmascarar

-una engrapadora

1– Usa la regla y el lápiz para trazar un tira a lo largo de la orilla del cartón de 71 cms de largo x 3 cms de ancho. Marca el punto central de la tira.

2– Alinea la orilla de la regla con el punto central de la tira. mide 12.5 cms desde el punto central al punto A. Coloca el compás en A, y traza un círculo con un radio de 8 cms. Traza dos líneas de 3 cms que conecten el círculo con la tira larga. 

3– Copia el dibujo de los cuernos alrededor del círculo que se muestra abajo. Las puntas de los cuernos deben tener 27.5 cms de alto y 41 cms de separación.

4– Recorta tu diadema. Guarda el cartón sobrante.

5– Con el compás, traza un círculo de 7.5 cms de radio en el papel oro o aluminio. Recorta el círculo. pon una línea delgada de pegamento en forma de espiral empezando por la orilla de la hoja y terminando en el centro. Pégalo al disco solar. Usa el amrcador negro para repasar el contorno del disco solar y de los cuernos.

6– Con la regla y el lápiz mide un rectángulo de 17.5 cms x 12.5 cms en el pedazo de cartón que te quedó. Recórtalo. Dóblalo a la mitad a lo largo, y luego otra vez a la mitad, para obtener un rectángulo de 17.5 cms x 3 cms.

7– Voltea la diadema al revés. Coloca el cartón doblado en la parte trasera del tocado, como se muestra abajo. Corta seis tiras de cinta de enmascarar de 5 cms de largo. Usa la cinta de enmascarar para pegar la tira de cartón por el revés de la diadema para vdarle rigidez.

 Bibliografía
HONAN, Linda, Pasa un día en el Antiguo Egipto, Nueva York, John Wiley & Sons, Inc. Editorial Limusa, S.A. de C.V., Grupo Noriega Editores, México, D.F. 2002

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s